GREMIALES

Comenzó el plan de lucha de cinco días en los hospitales de Río Negro

La medida fue lanzada por el gremio Asspur, que esta mañana se reúne con autoridades en Viedma.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 09:22

En la primera de las cinco jornadas de paro hospitalario, promovido por la Asociación Sindical de Salud de Río Negro (Asspur), en Río Negro, la medida gremial se siente con fuerza en la mayoría de los nosocomios provinciales.

El plan de lucha se mantiene a pesar de que el fin de semana el Gobierno adelantó, para este lunes a las 10, en Viedma, la reunión con Asspur, convocada originalmente para el 8 de junio.

En los hospitales rionegrinos hay cintas en las puertas. Fuente: (Asspur).

Desde la Asociación Sindical expresaron que pese a haber sido llamados a un encuentro que presidirá el ministro de Salud Fabián Zgaib, no se suspende el plan de lucha, que se extenderá hasta el viernes, 3 de junio.

En toda la red hospitalaria provincial está garantizada, durante estos días, la atención de urgencias y de pacientes internados en los distintos servicios. Se suspendieron cirugías programadas y no se dan nuevos turnos. Solamente serán atendidos con turno previo los pacientes de profesionales que no adhieren a la medida de fuerza.

El nivel de adhesión es elevado en todo Río Negro. Fuente: (Internet).

En la mayoría de los hospitales, de acuerdo con lo señalado desde Asspur, hay servicios completos cerrados, por la alta adhesión a la medida.

 

Qué reclaman

La Asociación Sindical rechaza el último aumento dispuesto por el gobierno de Arabela Carreras, en acuerdo con sindicatos estatales como ATE y UPCN.

Uno de los reclamos más fuertes es para que ningún trabajador o trabajadora del sistema público de Salud gane menos de 100.000 pesos en su ingreso al Estado. La cuestión salarial no es el único punto en la agenda de Asspur, que exige desde 2020 ser reconocidos como asociación y participar de las mesas paritarias.

Más de