Río Negro

Un policía se intoxicó con monóxido de carbono mientras patrullaba

El oficial tuvo que ser trasladado e intervenido en una clínica roquense.
domingo, 26 de junio de 2022 · 16:26

Un agente policial de la comisaría tercera de General Roca tuvo que ser internado tras sufrir una intoxicación por monóxido de carbono mientras se encontraba patrullando en su móvil.

Personal de una clínica de General Roca tuvo que suministrarle oxígeno al agente, quien dijo haberse sentido descompuesto y con fuerte dolor de cabeza por ingerir la sustancia química. Luego de haberse realizado los controles de rutina, el diagnóstico fue que se intoxicó con monóxido de carbono por la calefacción del patrullero en el que conducía por la ciudad.

Una patrulla de la Policía de General Roca.

Ante esta situación, el agente policial de General Roca terminó internado en la clínica con oxígeno. Inhalar monóxido de carbono puede llegar a ser mortal e incluso este fin de semana se dio a conocer un caso que involucra a un ciudadano de Bariloche que se encontraba en la ciudad neuquina de Villa La Angostura.

El viernes pasado, un ciudadano de 49 años oriundo de Bariloche que vigilaba una obra en Villa La Angostura fue encontrado desvanecido por personas que se presentaron en el predio de la construcción. 

Hospital de Villa La Angostura.

De inmediato los presentes llamaron a la Policía y se requirió asistencia médica. Posteriormente, el personal de salud asistió en un primer momento a la persona descompensada para tratar de estabilizarla. 

Después, la trasladaron de urgencia hasta el hospital de Villa La Angostura, donde a pesar del esfuerzo de los doctores no pudieron salvarle la vida. Lamentablemente el hombre fue declarado fallecido el viernes por la mañana. Tras una investigación policial, se concluyó que el hombre habría fallecido por inhalar CO, proveniente de la pequeña cabina en la que habitaba.