Río Negro

El miércoles llega la frecuencia Bariloche - Perito Moreno del Tren Patagónico

El recorrido incluye una oferta gastronómica y será exclusivo para 106 personas.
domingo, 17 de julio de 2022 · 19:26

El Tren Patagónico suma una frecuencia que une San Carlos de Bariloche con el cerro rionegrino Perito Moreno, se habilitará el miércoles 20 de julio y pretende generar una gran afluencia de turistas para la temporada invernal.

Este servicio se realizará todos los miércoles y jueves durante lo que resta de la época alta y la capacidad del tren es de 106 pasajeros. El Tren Patagónico ya une doce localidades de Río Negro y ahora se agregará una treceava.

Tren Patagónico.

La nueva frecuencia del Tren Patagónico parte desde Bariloche a las 18:15 horas y llega a la Estación Perito Moreno a las 19:06 horas, mientras que el regreso desde la Estación Perito Moreno comienza a las 22:00 horas y llega a la Estación Bariloche a las 22:51. El trayecto en su totalidad es de 30 kilómetros.

El costo del viaje es de $6.200 para residentes de la Provincia de Río Negro y $14.000 para los no residentes de la Provincia, este monto además del traslado incluye una degustación gastronómica.

Una estación del Tren Patagónico.

Una vez que el tren llega a Perito Moreno, los pasajeros serán recibidos por mozos y mozas en la Casa de Té con una recepción de elaboración propia. Este servicio además está abierto al público durante los fines de semana y feriados, aunque ahora ampliará su calendario a los días en el que el tren llegue a la localidad. 

Posteriormente, los pasajeros se trasladarán al Quincho donde los esperará una cena que consta de asado, cordero, achuras y empanadas acompañadas por una abundante guarnición de ensaladas y papas fritas para finalizar con un flan casero de postre. Mientras que, para aquellos que lo deseen, habrá disponibles menús de carácter vegetariano, vegano y celíaco. 

Detalles de la frecuencia.

Otras actividades que tiene el paquete turístico

Además de la oferta gastronómica, alrededor de las 22:00 horas los pasajeros podrán descubrir el cosmos desde cerca, ya que el astrónomo Daniel Chiesa tendrá ubicado, en el predio ferroviario, un telescopio para visualizar la luna o las estrellas para coronar la noche

Aquellos interesados en reservar la excursión deben ingresar a la página web de la empresa ferroviaria https://trenpatagonicosa.com.ar. Por reservas (siempre que la disponibilidad lo permita), podrá comunicarse por email a comercial@trenpatagonicosa.com.ar.