Tristeza en Viedma: falleció un joven concejal

Era el responsable del bloque de Juntos Somos Río Negro.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 10:31

Hace escasos minutos se hizo pública la dolorosa noticia de que falleció un edil: hablamos de Walter Dalinger quien el 31 de octubre pasado sufrió un ACV y lamentablemente no pudo recuperarse.

El concejal que perdió la vida esta madrugada en el ámbito de Neuquén capital, era el presidente de el bloque Juntos Somos Río Negro (JSRN)  en Viedma y tenía tan solo 35 años. Este 1º de noviembre había trascendido la noticia de su internación por dicha causa.

Tres días de duelo fueron decretados por el Concejo Deliberante desde hoy. Las expresiones de apoyo hacia sus allegados en las redes fueron inmediatas. En un comunicado se expresó el ente deliberativo de San Antonio Oeste, de la siguiente manera:

Desde el bloque de concejales de JSRN lamentamos profundamente el fallecimiento de Walter Dalinger, concejal de Viedma por el mismo partido. (...) Acompañamos a su familia ante la irreparable noticia, como también a toda la comunidad de la capital provincial.

Dalinger fue trabajador de la Administración Pública, director de Recursos Humanos y subsecretario de Promoción y Protección de Derechos Sociales en el Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro. Actualmente, era el presidente del bloque de concejales.

El funcionario había asumido el pasado 10 de diciembre en su cargo. Tenía un hijo y era casado. Por 72 horas, las insignias nacionales y provinciales estarán a media asta en el edificio legislativo municipal.

Al respecto, Maricel Cévoli, máxima responsable del Concejo Deliberante viedmense, expresó su dolor por la pérdida de su par y amigo personal, Walter Dalinger; esbozó que el hecho es de profunda tristeza y brindó el pésame a sus familiares.

A Marcos Magnanelli le tocaría la difícil tarea de ocupar la banca por la sucesión de la nómina pero, como forma parte del gabinete comunal, debe decidir si dimite o no para asumir el cargo vacante.